Bien, volvamos al ciclo de pepinazos hardcore que me volaron la cabeza en examenes!!
Esta fue, sin duda, la mayor sorpresa que me llevé en mi intento de aumentar mis conocimientos sobre lo que se movía en el subsuelo de la escena. En Bitterness the star (que, por cierto, se han cambiado a wordpress, el enlace está actualizado) los etiquetaron como skate-punk pero, por extraño que parezca, la palabra ``técnico´´ también aparecía en la reseña. Me picó la curiosidad, y el resultado no pudo ser mas asombroso; un derroche inconmensurable de fraseos de guitarra de alto voltaje, breaks imposibles de batería, tapping por un tubo...todo ello en canciones de alrededor de dos minutos!! Basicamente, el disco que haría Protest the Hero si les encomendaran la tarea de hacer la banda sonora de un Tony Hawk.
Os recomiendo a todos que le echéis un vistazo; es un disco accesible que, sin duda, os desencajará la mandibula a más de uno!!
Y ya que estoy aqui, esto no tiene nada que ver con el ciclo hardcore (con el que seguiré) pero, si un disco consigue alegrarte la mañana después de haber estado la friolera de 1 HORA intentando aparcar en Bilbao, merece estar aqui por meritos propios.
Saber que Unfinished Sympathy lo dejaban fue todo un bajón (sobre todo tras haberme quedado sin poder verles al cancelarse su concierto en Vitoria) pero, por suerte, el señor Eric no defrauda y se ha sacado de la manga este disco que perfectamente podría ser la continuación del supremo Avida Dollars. Al Cesar lo que es del Cesar, este tío es el máximo exponente del punk-pop nacional y se lo ha ganado a pulso. En este disco vuelve a deleitar con una dosis de temazos que perfectamente podrían ser número uno en todas las radios comerciales, sin florituras y sin tratar de ocultar que hace lo que hace; música fácil y directa capaz de sacarle una sonrisa hasta al más escéptico. Todo ello, claro esta, comandado por la mejor (si, me pongo hooligan) voz dentro del mundillo. Curioso el primer corte, pues mientras el disco navega en las aguas del punk-pop con pocos decibelios y nula agresividad (es un viaje placentero y relajado, no espereis headbanging), la primera cancion es un pepinazo hardcore de 2 minutos que te deja con el culo torcido. Además, al parecer, se ha generado bastante polémica con el videoclip (os lo dejo abajo); que si enaltecimiento de tal....en fin, yo creo que queda clarísimo que es una parodia del tema (me permito decir que muy entretenida, especialmente el momento cuernos) pero como siempre hay que andar sacando punta a todo...
Bueno, que me enrrollo, espero que lo disfruteis tanto como yo y os salve el culo siempre que busqueis aparcamiento, recipientes donde depositar las pilas gastadas u otras tareas desgraciadamente imposibles en los tiempos que corren.
Y siguendo con el ciclo hardcore os presento (si no les conociais) a A Wilhelm Scream; hardcore melódico con muchas dosis de técnica (el tapping de bajo al inicio de The Horse les delata) en la onda de Propaghandi etc. Sinceramente, uno de los mejores discos que he escuchado dentro de este estilo; técnicamente superiores a la mayoria (si no son todas) las bandas del mundillo, tienen sin embargo la capacidad de combinar a la perfección instrumentaciones complejas a mil revoluciones por minuto (esto es hardcore amigos....) con estribillos épicos de esos que te vuelan la cabeza. Muy recomendable tanto para fans de Rise Against que busquen un grupo con ese ``algo´´ diferente como para locos de grupos como Fall of Troy y compañia (Ioriiiiitzzzz) que quieran darle una oportunidad al hardcore técnico.